Jan Polanc celebra tras cruzar la meta en el volcán Etna.
Foto
EFE

Share:

"Ha sido increíble, nadie lo esperaba": Jan Polanc, tras imponerse en el Etna

De otro lado, Jungel celebró haber tomado la camiseta rosa.

El esloveno Jan Polanc (EAU) no daba crédito en la meta del Etna tras haber alcanzado su segunda victoria en el Giro de Italia, después de una escapada de principio a fin que remató "de manera increíble y sin que nadie lo esperase".

"Ha sido increíble. Probablemente nadie esperaba que tras la jornada de descanso llegara a la meta en solitario. No teníamos una gran diferencia antes de la última subida y llevábamos todo el día el peso de la escapada. Ha sido el día más duro de mi vida, pero estoy muy feliz", dijo Polanc.

El esloveno, de 25 años y ganador de la etapa de Abetone en 2015, repetía una y otra vez al ser preguntado que su triunfo había sido "increíble" y agradeció el trabajo de su equipo, el apoyo de su familia "en un momento que no se puede describir".

"La subida fue difícil, con un constante viento de frente, especialmente después de un descanso. Probablemente fue el día más duro de mi vida", concluyó.

Jungel, de rosa un año depués

De otro lado, el luxemburgués Bob Jungel (Quick Step), nueva maglia rosa del Giro 2017, aseguró que no esperaba ponerse de líder en la cima del Etna y que su objetivo es alcanzar "el mejor puesto posible en la general", teniendo en cuenta que el domingo en el ascenso al Blockhaus prevé perder tiempo respecto a rivales como el colombiano Nairo Quintana.

Bob Jungel, nuevo líder del Giro de Italia.

"Es increíble ser de nuevo líder del Giro, igual que el año pasado, tomando la maglia rosa de un compañero. Para ser honesto, no lo esperaba hoy porque era una subida difícil y había muchos rivales de calidad, pero he progresado mucho y he hecho un ascenso inteligente", dijo Jungels.

El luxemburgués, de 24 años, fue el mejor joven del Giro en 2016 y estuvo dos días vestido con la maglia rosa. La victoria del colombiano Fernando Gaviria y su primer puesto de la general ya lo considera un buen resultado.

"El Giro ya es un éxito para nosotros, todo lo que consigamos a partir de ahora será bienvenido", comentó.

 "El domingo en la subida al Blockhaus habrá corredores como Quintana que me sacará algún tiempo, pero también el martes tenemos una larga prueba. Siempre hay pros y contras, pero me quedo con mi plan, intentar hacerlo lo mejor posible en la general y mantener la calma".

EFE

Más sobre este tema: